jueves, 17 de diciembre de 2009

El nuevo ciclo superior

Ante la implementación de la nueva Escuela Secundaria (Ley de Educación Provincial N° 13.688), los alumnos, al finalizar el 3º año de la escuela secundaria básica, deben elegir la manera en que van a continuar sus estudios durante el ciclo superior.
De acuerdo con la Ley de Educación Provincial, al trayecto recorrido por nuestros alumnos, la escuela les ofrece dos orientaciones: Ciencias Naturales y Economía y Administración.

Ciencias Naturales
La escuela orientada en Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación, su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica expresado en materias como química, física y biología, los temas como clonación, problemas ambientales, genética analizados desde su impacto en la sociedad y desde su especificidad científica.

Economía y Administración
La Escuela Secundaria orientada en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.
Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.


Al margen de las orientaciones, que persiguen finalidades específicas, los propósitos de la Escuela Secundaria son:
. preparar a los alumnos para continuar los estudios en el nivel superior;
. vincular la escuela con el mundo del trabajo;
. fortalecer la formación de ciudadanos.


Para hacer posibles estas metas, la estructura curricular del ciclo superior en cualquiera de sus orientaciones contará con materias de formación general y materias de formación orientada. De este modo, la escuela secundaria asegura el cumplimiento de las metas generales y de las particulares de cada orientación.

AJN

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